Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Para problema del Corvette

  1. Lo felicito por su columna de cada sábado, la cual nunca me pierdo, para seguir, acumulado kilómetros de sabiduría.

    El motivo de mi mensaje, es acerca del Sr. Rodrigo Eduardo Diez Vial, referente al desperfecto que presenta su Corvette, ya que a mi me sucedió exactamente lo mismo con un automóvil LeBaron modelo 79, después de acudir a diversos talleres y ningún "mecánico" encontró la falla, eso si, cobrando religiosamente.

    Al final me acorde de un amigo y le explique lo que pasaba, entonces checó el auto por la parte de abajo, encontrando que el cable mayor que lleva corriente a todo el auto, estaba pelado y pegaba en el maniful, por lo cual se apagaba constantemente. Espero que mis comentarios, le sirvan a la persona citada anteriormente, su atento servidor, José Armas.

  2. Gracias por su felicitación e importante aportación a la solución del problema, a todos nos ha dado la oportunidad de acumular esos valiosísimos kilómetros de sabiduría.

    Consumo de combustible

  3. En semanas anteriores, leí con gran interés el "Buzón Automotriz".

    A propósito de la consulta del Sr. Alejandro Bolaños Escudero, quisiera hacer algunos comentarios. Estoy convencido de que los rendimientos que publican los productores de los automóviles y aún las instituciones oficiales son obtenibles, pero no en la vida ordinaria, sino sólo en condiciones de laboratorio.

    He observado con gran cuidado el rendimiento de varios automóviles a través del tiempo y los que da el Camry del señor Bolaños no me parecen extraños. Téngase en cuenta que en la Ciudad de México lo más común es que los automóviles circulen a una velocidad promedio de alrededor de 13 kilómetros por hora, salvo que se usen gran parte del tiempo en el Periférico u otras vías de alta velocidad a horas de poco tráfico.

    Lo malo no es tanto que esa velocidad sea muy baja sino que ese promedio resulta de continuos altos, arranques y frenadas. El elevado gasto de combustible se deriva de la necesidad de vencer repetidamente la inercia del automóvil al acelerar y frenar, así como de que el motor esté funcionando aún cuando el coche esté detenido.

    El consumo en carretera depende también de varios factores. No es lo mismo que la carretera sea de subida que de bajada, ni tampoco es lo mismo llevar una velocidad constante que tener que estar variándola por el tráfico u otros factores. Elevadas velocidades, digamos, arriba de 110 tampoco ayudan, porque el coche tiene que vencer una fuerte resistencia del aire...

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