Buscarán transparentar empresas de seguridad

AutorVerónica Ayala

La bancada panista en el Congreso local analizará si existe algún candado legal para que el Gobierno estatal oculte la información relacionada con las empresas de seguridad privada autorizadas para operar en el Estado y, si se requiere, presentarán una iniciativa para modificarlo.

"En el caso de la seguridad privada analizaremos si hay algún candado desde el punto de vista legal que impida la publicación de esta información y, si lo hay, tengan toda la certeza que buscaremos corregirlo", señaló ayer Hernán Salinas, coordinador de la fracción blanquiazul.

¿Mediante una iniciativa?, se le preguntó.

"Así es, porque nosotros creemos que en estos momentos no podemos ya manejarnos de manera opaca sobre todo en los temas de seguridad, debe haber plena transparencia, y así se ha pronunciado siempre Acción Nacional", respondió el Diputado local.

EL NORTE publicó el sábado que mientras la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) tiene disponibles las listas de empresas de seguridad privada con permiso para operar e identifica a las firmas sancionadas, las autoridades de Nuevo León ocultan esta información alegando motivos de seguridad.

Incluso, funcionarios estatales sugirieron consultar la Sección Amarilla para ver qué empresas existen y preguntarles a ellas si tienen licencia para operar.

Ante ello, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR