Buscarán que Radio NL sea un medio que oriente

AutorDaniel de la Fuente

Un medio de comunicación que brinde espacio a las distintas voces de la sociedad y que, incluso, logre alcanzar en un futuro talla internacional, es el sello que le quiere brindar a Radio Nuevo León su nuevo director, Santiago González.

Designado el pasado 3 de diciembre por el Gobernador, el priista Natividad González Parás, para el comunicador dirigir la dependencia que el año pasado llegó a su 25 aniversario es una muestra de que el Ejecutivo pretende encabezar un Gobierno plural que incluya hasta actores políticos que ni siquiera lo apoyaron en su campaña.

Incluso, para el ex candidato del PT a la Gubernatura, la nueva responsabilidad es volver un poco a sus orígenes, pues durante 12 años trabajó como reportero de radio y televisión.

"Hoy, mi objetivo es volver de Radio Nuevo León un medio que eduque y oriente. Siempre he dicho que los medios públicos deben ser medios que escuchen y que se escuchen: que escuchen todas aquellas manifestaciones culturales, sociales y políticas, y que se escuche, que propicie la comunicación entre el que transmite y el que recibe la información".

González amplía sus ideas sobre la nueva identidad que pretende plasmar en la radiodifusora estatal, sistema de 14 estaciones de las que cinco son repetidoras, nueve tienen programación propia, siete están en diversas regiones de la entidad y dos en el área metropolitana: Opus 102.1 y Sultana 1510.

"Aunque aún estamos revisando la programación para proponer cambios, la identidad que deberá tener Radio Nuevo León será incluir a todas las voces y propiciar la difusión de las políticas públicas. Vamos por una radio más hablada, donde se discuten los diversos temas que le preocupa a la sociedad.

"Un ejemplo: hablaremos de violencia familiar o vialidad, entonces le vamos a informar a la ciudadanía dónde se puede orientar sobre estos problemas y qué están haciendo los gobiernos para prevenirlos", comentó.

Habría cambio de sede

Para fomentar que la radio estatal se vuelva más participativa del devenir de la sociedad, se propondrá que en el proyecto de transferir las instalaciones de Radio y TV Nuevo León al Parque Fundidora, como tiene contemplado aún en borradores el Gobernador González Parás, en las de radio se habilite una fonoteca interactiva que sea visitada por estudiantes, y un teatro-estudio para debates, discusiones, presentaciones de personas o grupos que tengan grabaciones musicales, entre otros aspectos.

"Este sello de radio hablada será la característica más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR