Buscarán sanear finanzas

AutorAlberto Rodríguez

ALCALDE

SAN NICOLÁS

Pedro Salgado

PRINCIPAL LOGRO

"No puedo enunciar uno en particular, más bien continuar con las políticas sociales del Municipio, que la gente siga siendo cercana a su Alcalde, programas como el PAC, donde recorrimos dos colonias por día, las Líneas Directas, y bueno, la cascada de obras que hemos tenido en nuestra ciudad, con más de mil millones de pesos en obras".

PRINCIPAL PROBLEMA

"Obviamente la cuestión financiera es complicada en el Municipio, es tiempo de hacer más con menos. En la tarea de ser más eficientes, logramos ahorrar más de 20 millones de pesos del gasto corriente, quitar algunas Secretarías, direcciones y todo el efecto pirámide hacia abajo, una decisión difícil el cesar a empleados, pero creo que tomamos una decisión correcta".

FINANZAS MUNICIPALES

"No hemos aumentado un solo centavo de deuda, al contrario, la hemos bajado, con un gobierno austero, de aquí a que termine mi gestión.

"La deuda a largo plazo ahí está, son 950 millones como la recibimos, la hemos ido bajando. Los pagos con proveedores lo hemos ido cumpliendo en medida de nuestras posibilidades".

SEGURIDAD PÚBLICA

"Vamos mejorando, hay mucho por hacer. Tenemos ahorita la tasa de robos de vehículos más baja en los últimos cuatro años; una disminución en general de los delitos.

"Vamos a seguir capacitando a los elementos, reclutando, aunque es difícil, hemos ido a buscar a otros estados.

"Tenemos alrededor de 650 policías, son prácticamente con lo que la recibimos, pero hemos dado de baja más de 100 policías".

PRINCIPALES METAS 2014

"Seguiremos apostando a los proyectos sociales. Tendremos que seguir invirtiendo en vialidades, pero vamos a apostarle a los parques, plazas, unidades deportivas, centros culturales, es ahí donde le vamos a seguir apostando, son proyectos que tenemos enlistados y estamos buscando recursos federales".

RETOS/AVANCES

AVANCES

·Rescate de espacios públicos.

·Pavimentación.

·Baja en robos.

·Intensificar PAC y Líneas Directas.

RETOS

·Pago a proveedores.

·Mejorar finanzas.

·Más recursos federales.

·Mejorar índices de seguridad.

ALCALDE

SANTA CATARINA

Víctor Pérez

PRINCIPAL LOGRO

"El principal logro fue el restaurar los espacios de convivencia, las plazas, las escuelas, en donde invertimos a pesar de que no nos toca. Hemos hecho obras de pavimentación por más de 90 millones de pesos.

"Aunque parezca una situación intangible, el prinicipal logro que hemos tenido es restablecer la confianza con la ciudadanía, con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR