Buscarán ley antichapulineo

AutorPerla Martínez

La bancada del PRI buscará "revivir" su propuesta del antichapulineo de Alcaldes, ahora que cuenta con la mayoría en Comisiones y estará a cargo de la administración del Congreso.

Édgar Romo, líder de la fracción tricolor, dijo que con esta nueva composición, pugnarán por sacar reformas estratégicas.

Una de ellas es la que ya se encuentra en la Comisión de Legislación, de modificar el Artículo 126 de la Constitución local para prohibir a los Alcaldes que abandonen su encargo.

"Ya estamos muy cerca de los consensos para lograr el antichapulineo de una manera en que estén contentos los grupos legislativos", expresó, "esperamos conseguir algunos votos que nos faltan por ahí para lograr los 28 votos".

Para esta reforma a la Constitución, presentada el 3 de marzo, se requiere de 28 votos.

El PRI cuenta con 16 legisladores; Nueva Alianza con tres; uno de PT.

Con las modificaciones del lunes, se agrega la bancada independiente con dos diputados; el PRD cuenta con dos legisladores y el PAN con 16.

Romo incluso dejó ver que podrían permitir que la prohibición de abandonar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR