Buscarán cuerpos con escáneres

AutorAlberto Rodríguez

Para mejorar la búsqueda de restos humanos enterrados, la Procuraduría estatal adquirió dos escáneres para sondear el subsuelo, informó ayer el Procurador Adrián de la Garza.

Tras sostener una reunión con familiares de personas desaparecidas, el funcionario estatal detalló que para agilizar la búsqueda se adquirieron estos aparatos que pueden detectar excavaciones recientes en el subsuelo.

"Es la reunión con la gente de Cadhac; se vieron avances, lo que está pendiente de cada una de las averiguaciones de 46 casos.

"Se les informó también de una herramienta que en algún momento se les comentó que se iba a adquirir, que es un escáner de suelos, para poder hacer más fácil la labor de búsqueda de cuerpos bajo la superficie", detalló De la Garza.

"Cuando llegábamos a algunos lugares, encontrábamos que el área donde se presumía que pudieran estar unos restos de personas nos pasábamos haciendo pozos, adivinando dónde podrían estar, a veces utilizábamos perros, pero eso también tiene su dificultad después de cierta profundidad".

El Procurador comentó que van a realizar nuevos escaneos en sitios previamente revisados, para ver si se realizan nuevos hallazgos.

"Ya empezó a haber resultados; hubo una operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR