Buscará conquistar con el piano y Chopin

AutorFélix Barrón

Con sus manos y la magia de Chopin tratará de conquistar por primera vez a un público mexicano.

El pianista checo Martín Kasik buscará enamorar hoy a los regios en el concierto que ofrecerá junto a la Sinfónica de la UANL, en el Teatro Universitario.

Invitado como solista, Kasik, ganador en 1999 del Young Concert Artists International Auditions de Nueva York, interpretará el Concierto para Piano No. 2, de Frederic Chopin.

"No es difícil transmitir esta música. La audiencia alrededor del mundo sorprendentemente entiende la música de igual manera, así que no hay diferencia entre el público checo, alemán o mexicano", señaló Kasik, quien se manifestó entusiasmado en tocar por primera vez en México.

"Aunque la reacción podría variar de acuerdo al temperamento de cada nación", agregó.

En Japón, explica, suelen ser muy educados, no hay muchas emociones, pero en Holanda la gente inmediatamente se para a aplaudir.

"Si la música es tocada bien será aceptada de igual manera aquí o allá, sin importar. Yo espero que si toco bien el recibimiento sea el correcto", comentó riendo.

En esta ocasión se contará como director huésped a Juan Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR