Buscará Cemex refinanciamiento

AutorMoisés Ramírez

Cemex informó ayer que enfrenta un escenario optimista en la mayoría de sus mercados, que en México venderá más una vez que empresas empiecen a invertir en el sector de energía, y que se abocará a refinanciar unos 6 mil 100 millones de dólares de vencimientos que tiene en los próximos cuatro años.

Lo anterior fueron parte de los principales comentarios que ejecutivos de primer nivel de la cementera hicieron en Nueva York ante inversionistas y analistas, en el marco del Cemex Day evento anual, transmitido por internet, y en el que en esta edición estuvo ausente su presidente y director general, Lorenzo H. Zambrano.

Fernando A. González, vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración de Cemex, indicó que la renegociación de los vencimientos se dará conforme se presenten mejores condiciones para realizarlo.

Comentó también que con la mayor generación de flujo y el pago de más deuda vía la generación de mayor flujo libre de efectivo, la cementera espera alcanzar una razón consolidada de deuda neta a Ebitda de 3 veces, 2.49 puntos porcentuales menos que la que registró al cierre del 2013.

Sobre el flujo libre, indicó que la buscará también que a mediano plazo este represente un 35 por ciento del Ebitda.

"La estrategia es seguir con crecimiento de Ebitda, bajar el gasto de intereses vía la reducción de deuda, la venta de activos no estratégicos, seguir con el Capex con base en proyecciones de crecimiento", dijo González.

En su participación, Juan Pablo San Agustín, vicepresidente ejecutivo de planeación estratégica de Cemex, dio a conocer que conforme a un consenso de analistas este año la compañía generará un flujo operativo (Ebitda) consolidado de entre 3 mil y 3 mil 100 millones de dólares.

Indicó que dicha estimación va en línea con la meta de la compañía de alcanzar un flujo operativo de 4 mil 700 millones de dólares en el 2016.

De este flujo, detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR