Buscan tener presencia con 'Operación Rastrillo'

AutorJosé García

La estrategia de realizar inspecciones casa por casa que ha desarrollado el Ejército en Guadalupe, Escobedo y San Nicolás, se denomina "Operación Rastrillo" y busca tener presencia en sectores conflictivos para hacer labores de rastreo, aseguró ayer el Gobernador Rodrigo Medina.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también desarrolla este tipo de acciones, dos veces por semana, en las colonias con mayores índices delictivos.

"Nosotros lo hemos hecho también, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, hacemos dos barridos por semana", detalló, "le llamamos una 'Operación Rastrillo', que es en los lugares donde se presenta más índice delictivo.

"Lo que queremos, en primer lugar, es tener presencia, estar ahí, que la gente nos sienta cerca, y sobre todo, los criminales que pudieran habitar en esa zona, pues que vean que no será tan fácil", añadió.

"Y dos, ir casa por casa para encontrar si hay armamento, si logramos ubicar algún criminal que tengamos detectado en esa zona, si detectamos también algún tipo de droga o material apócrifo o pirata".

EL NORTE publicó ayer que, en una acción sin precedente en Nuevo León, el Ejército realiza inspecciones casa por casa, tras pedir permiso a los habitantes, en municipios como Guadalupe, Escobedo y San Nicolás.

Según fuentes militares, este operativo está enfocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR