Buscan sembrar liderazgo social

AutorLuisa García

Para entender la responsabilidad que conlleva poseer cualidades de liderazgo, 250 jóvenes mexicanos participarán en el 19 Seminario Nacional Selíder.

En el evento anual "Líderes del Futuro", que se realizará a partir de mañana y hasta el sábado en Monterrey, los estudiantes de tercero de secundaria de más de 17 ciudades, que fueron seleccionados en sus escuelas por poseer estas características, participarán en mesas de trabajo, dinámicas y pláticas, además de compartir experiencias con líderes destacados.

Selíder, A.B.P., es una organización que por 19 años ha promovido el desarrollo del potencial de liderazgo positivo en los jóvenes.

En esta ocasión, participará en el seminario la organización mundial Ashoka-Avancemos, que promueve la creación de proyectos de emprendedores sociales, habrá un panel de empresas socialmente responsables y una clínica de arte. Además, se entregarán becas en conjunto con universidades locales, informó Juan Muñoz, miembro del comité organizador del evento que se realizará en distintos espacios de la Ciudad.

Los asistentes escucharán la charla "Los Valores para una Vida con Sentido", a cargo del motivador Kitimbwa Lukangakye, así como el panel "El valor de la democracia", moderado por el director adjunto de la EGAP, Vidal Garza, en el que participarán Antonio Cervantes, coordinador del Centro para el Desarrollo Democrático IFE, y el Senador Jorge Mendoza Garza.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR