Buscan más estímulos para sus mecenas

AutorKaren López

Con menos recursos federales que vienen para las artes de Nuevo León en el 2014, los creadores necesitan más estímulos para sus mecenas.

Aunque las empresas regias ya pueden tener un beneficio fiscal de hasta 6 millones de pesos anuales al financiar proyectos artísticos en el Estado, los creadores buscan que la cifra sea más atractiva al aumentar a 15 millones.

Los vocales de música Óscar Torres y Héctor Guerrero, los teatristas Luis Martín e Iván Domínguez, así como miembros de la comunidad artística acudieron ayer al Congreso del Estado a presentar una modificación a la Ley de Fomento y Financiamiento para las Artes.

La propuesta a la conocida como Ley de Mecenazgo incluye también beneficiar las producciones de artes escénicas.

"Los jóvenes creadores ganan una beca de 50 a 60 mil pesos y con eso tienen que hacer producción, pagarle a los actores, derechos de autor y esperar que caiga algo de taquilla", mencionó Luis Martín.

"Con más recursos se puede publicitar esto, hacer promociones y no estar atenidos a una beca, a un subsidio muy corto".

La ley fue aprobada en el 2009 con la intención de crear alternativas al financiamiento de las artes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR