Buscan rescatar 'La Manzana'

AutorBertha Wario

Los patrocinadores de "La Manzana" no permitirán que esta fruta tenga un agrio sabor...

Luego de haber sido rechazada por el municipio de Monterrey, la pieza más exitosa del Museo Metropolitano de Monterrey en el 2002, que alentó la visita de más de 80 mil personas a este espacio, será acogida por la empresa que proporcionó el material y solventó su instalación.

Rolando Cervantes, director de comunicación y marca de Embotelladoras Arca, empresa refresquera que maneja la marca Joya, dijo que están dispuestos a reactivar la obra creada por el artista regiomontano Sergio Rodríguez, que actualmente se encuentra desarmada en el Parque España.

"Si ellos no la quieren, con mucho gusto nosotros la vamos a tomar y ubicar en un lugar que pueda tener proyección", señaló.

El miércoles se publicó que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Monterrey anunció que daba marcha atrás a la colocación de "La Manzana" en el mencionado parque, como había ventilado a principios de noviembre, cuando la monumental pieza de 6 toneladas fue desmontada del patio central del museo.

A través de Claudia Tapia, Francisco Rodríguez Orozco, quien declinó dar personalmente la entrevista sobre el caso, informó que el Municipio no había destinado un presupuesto para colocar la obra en el acceso del parque y que, a más tardar este mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR