Buscan con reglas agilizar el Fonden

AutorKarla Portugal

MÉXICO.- Para eficientar la atención a los estados afectados por desastres, la Secretaría de Gobernación presentó ayer nuevas reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que prevén reducir tiempos y trámites para accesar a los apoyos económicos.

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, explicó que son siete ejes los que sustentan los nuevos lineamientos: simplificación y agilización de procesos; definición de alcances en cada uno de los sectores que apoya el Fonden; disponibilidad de recursos inmediata y realización de trabajos y obras de carácter prioritario y urgente.

Mejores propuestas de apoyos técnico-económicos; ejecución de obras y acciones de reconstrucción de infraestructura estatal, a través de las dependencias y entidades federales, y la eliminación de la figura del "pari passu", es decir, que la ejecución de las obras y acciones no estará sujeta a que los recursos federales se ejerzan de manera concurrente con los apoyos locales.

Carlos Montaño, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, informó que este año invertirán 4 mil 500 millones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR