Buscan rebajar salario a faltistas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El Congreso del Estado a través de la Diputación Permanente recibió una iniciativa de Decreto para retirar la dieta respectiva a Legisladores que sin justificación falten a las sesiones.

Los Diputados, de acuerdo con el documento promovido por los grupos Parlamentarios del PRI, PVEM y PANAL, podrán ausentarse por motivos de salud, que requieran de atención médica, por alguna situación relevante que tenga que ver con su encargo.

"Por encomienda oficial conferida por el Pleno, por las Comisiones o los Comités", sería otra de las causas por las que puedan faltar los diputados a las sesiones del Congreso.

De acuerdo con la iniciativa se busca hacer válida la obligación de los Legisladores de asistir a las sesiones.

"Los Diputados que no concurran a una sesión del Pleno Legislativo o reunión de Comisión o Comité, sin causa justificada, no tendrán derecho a la dieta respectiva", dice el texto.

Según el presidente de la Diputación Permanente, Gustavo Torres Salinas, la iniciativa se integra por reformas a la Constitución Política Local y a la Ley Sobre la Organización y funcionamiento Interno del Congreso del Estado.

"Por tal razón, se reserva para su admisión a trámite por el Pleno Legislativo, la parte relativa a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Estado".

En caso de la ausencia de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR