Buscan proteger a los bomberos

AutorPerla Martínez

Para apoyar al cuerpo de Bomberos, la bancada del PAN propuso ayer incorporar este servicio al Sistema Estatal de Protección Civil.

Francisco Treviño, Diputado local albiazul, presentó la iniciativa de reforma a los artículos 4, 11 y 25 Bis de la Ley de Protección Civil del Estado.

"Con ello se asegura que no se les explote laboralmente hablando, así como el otorgamiento de las prestaciones laborales que merecidamente se han ganado por el gran servicio que brindan a la ciudadanía", expuso.

"Los hijos menores de los bomberos, así como sus esposas, merecen una pensión de viudez y orfandad como pago mínimo por la pérdida de un padre y un esposo en caso de algún desastre o incendio".

Treviño dijo que la entidad requiere 75 estaciones de servicio, porque actualmente sólo operan 24 y, de éstas, 13 requieren rehabilitación.

LLAMAN A REUBICAR A 114 FAMILIAS

Un exhorto al Instituto de la Vivienda acordó ayer el Congreso para demandar la reubicación de 114 familias afectadas por el huracán "Alex" y que vivían en el predio Potrerillos, en Hualahuises.

"A tres años del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR