Buscan bendición papal

AutorCirze Tinajero

MÉXICO.- Los creadores de la súper producción Noé quieren que el Papa Francisco vea su acercamiento al Génesis bíblico porque creen que comparte los valores del filme.

"El Papa Francisco me agrada mucho por todo lo que ha mostrado y el discurso que ha manifestado, en especial que todo el mundo debe ser responsable y cuidar lo que nos ha dado la creación", dijo el director Darren Aronofsky ayer en entrevista.

El realizador de El Luchador y El Cisne Negro cree que Noé, protagonizada por Russell Crowe, no sólo se centra en el fin de la humanidad pecadora a causa del diluvio universal, sino que tiene un discurso mucho más profundo.

"Noé es el encargado de los animales, de cuidar a la creación y creo que ése es uno de los puntos fuertes del filme, lo cual le puede agradar a su Santidad", declaró Aronofsky, quien visitó el DF junto a los actores Jennifer Connelly y Logan Lerman.

Hace unos días, Crowe, quien encarga al bíblico patriarca, envío un tuit al Papa pidiéndole que por favor viera la película.

De acuerdo con los productores Ari Handel y Scott Franklin, ya hay una solicitud formal a El Vaticano.

"No fue fácil la adaptación, pero tratamos de ser lo más fiel posible a lo que viene en la Biblia", añadió Aronofsky.

Noé, que contó con un presupuesto de alrededor de 130 millones de dólares, es el largometraje más caro que ha dirigido Aronofsky.

Según comentó en fechas recientes, los estudios no modificaron el corte final que él realizó, a pesar de que proyecciones de prueba ante audiencias católicas no resultaron positivas, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

"Es una cinta para creyentes como para quienes no lo son, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR