Buscan paliar autoservicios la cuesta de enero

AutorPalmira González

Con estrategias enfocadas en precios bajos y en la bonificación de impuestos, las principales cadenas de tiendas de autoservicio -Soriana, Walmart, HEB y S-Mart- están buscando atraer clientes en un mes en el que el presupuesto familiar es limitado.

En un comunicado, Soriana explicó que, entendiendo la situación económica que se vive actualmente y el reto financiero que representa enero, las tiendas bonificarán durante este mes el incremento a 16 por ciento en el IVA en los productos sujetos a ese impuesto.

"Sabemos que el mes de enero siempre representa un reto financiero, por lo que decidimos apoyar a nuestros clientes para que la famosa 'cuesta de enero' no les cueste", destacó por separado Rodrigo Benet, gerente de relación con inversionistas de Soriana.

Esta campaña, detalló, es distinta por su mayor alcance, pues abarca todos los productos que son sujetos al IVA y porque se da en un momento complicado para la economía familiar, que también está afectada por la crisis económica mundial.

S-Mart es otro de los autoservicios que también bonifican en este mes el reciente incremento a 16 por ciento en el IVA.

En el caso de Walmart, ésta arrancó una estrategia denominada "¡Sí puedes!", enfocada a mujeres, en la que ofrece mil artículos de marcas propias y comerciales a precios de enero del 2009 o menores.

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart México, explicó que cada año desarrollan una campaña en enero enfocada a que las familias puedan ahorrar en el súper y así destinar...

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