Buscan 76 mil una opción para estudiar

AutorAideé Molina

Todavía no termina la secundaria y Lourdes García ya sabe lo que va a estudiar.

"Quiero ser abogada", dice la alumna de la Secundaria Técnica No. 37, en Escobedo. "Lo que ando buscando es una prepa, ésa sí no sé".

Con esta duda, Lourdes llegó el viernes al último día de la Feria de Opciones Educativas, antes llamada Exporienta. Ahí, en el módulo de la UANL, encontró la respuesta: la Prepa 3.

Como ésta, otras 76 mil historias, 4 mil menos de las que se esperaban, se desarrollaron durante cinco días en esta exhibición de la oferta educativa del Estado, instalada en Cintermex.

"(Vinieron) principalmente del área metropolitana porque es lo más cercano; sin embargo, vamos a ver si para el año próximo podemos traer a un grupo mayor de alumnos de otros municipios", dijo Yolanda Blanco, Secretaria de Educación estatal, al clausurar la feria.

La feria contó con 82 instituciones de educación media superior y superior públicas y privadas, entre ellas, la UR, Tec de Monterrey, CEU, UDEM y UANL.

El aditivo de esta exhibición fue que se contó con la presencia de universidades extranjeras como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR