Buscan mejorar vida en los asilos

AutorYngrid Fuentes

Con mejoras en espacios físicos, accesos, medidas de seguridad y administración de los asilos se buscará incrementar la calidad de vida de cientos de adultos mayores en el Estado.

Un proyecto que implicó la investigación de 54 asilos, tanto públicos como privados, sirvió como base para definir los indicadores de calidad en el servicio, que ayer entregó la Universidad de Monterrey al DIF Nuevo León.

"Los indicadores también abarcan finalmente lo que tiene que ver con la administración a nivel del asilo, el trabajo con recursos humanos, las habilidades de gestión de directivos, las áreas de salud médica y psicológica", señaló Alejandro Moreno, responsable del proyecto por parte de la UDEM.

La entrega del documento, que se realizó en la institución sampetrina, forma parte del programa de Profesionalización de Servicio en Asilos y Casas de Cuidado de Día, que se desarrolló en tres etapas desde el 2011.

Los establecimientos estudiados, de acuerdo con el también director académico del departamento de psicología, albergan al 75 por ciento del total de los adultos mayores en el Estado.

Sin embargo, no se proporcionaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR