'Buscan malandros vender protección a nuevos negocios'

AutorPerla Martínez

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, reveló ayer que "malandros" o grupos que dicen ser de la delincuencia organizada se acercan a los nuevos negocios para venderles protección, bajo el argumento de que pueden intimidar a la autoridad.

"Siempre hay alguien nuevo que anda tratando de jugarla de rudo y salirse de la normativa que tenemos autorizada", dijo Fernández.

"Creo que las cosas están bastante bien entendidas con los que hoy operan en San Pedro.

"Pero cada que entra alguien nuevo (un establecimiento), yo no sé si los mismos, esta gente, malandros o algo, van y le ofrecen servicios, a ver si les pega y bajarles algún dinero para decir 'vas a tener protección mía'".

El Alcalde respondió así al cuestionamiento, en el Cabildo, del regidor Hernán García Corral sobre el "levantón" del coordinador de Alcoholes, Jorge Fernández, y un inspector, registrado el fin de semana.

Tras la explicación de una posible relación entre este hecho y una revisión de la Contraloría a los antros, Fernández expuso que se han registrado incidentes ligados al establecimiento de nuevos negocios.

"Es algo que en San Pedro es recurrente, que van malandros a ofrecer sus servicios a restaurantes, bares, antros, circos o cualquiera que entre a San Pedro, que sea algo nuevo. Van y se les pega gente malita a ofrecerles protección", manifestó.

Uno de estos negocios, dijo el Alcalde, es Tacos del Julio, que busca vender alcohol sin permiso.

"Tenemos problemas con Tacos Don Julio (sic)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR