Buscan con logotipo proyección global

AutorFélix Barrón

Para subirse a la ola de globalización, llena de aplicaciones y atractivos recursos visuales, el Tecnológico de Monterrey creó una nueva identidad gráfica.

Su escudo tradicional, creado en 1944, se reservará para usos formales y de carácter oficial, como el título profesional, mientras que un nuevo logotipo se usará prácticamente para lo demás: banderas, playeras, mochilas, apps, redes sociales, tarjetas de presentación y hasta en vehículos.

El logotipo, cuya figura principal es una antorcha con cinco llamas, fue lanzado ayer en la actividad "Enciende el Cambio", realizada en el Gimnasio Tecnológico ante la comunidad de la institución.

La presentación fue encabezada por José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa y del Consejo del Tec de Monterrey; Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, y el Rector David Noel Ramírez.

"Estamos muy orgullosos de lo obtenido hasta ahora, pero necesitamos reinventarnos para enfrentar un mundo nuevo, reinventarnos para formar los líderes que impulsen el desarrollo sólido y profundo que nuestro país y el mundo requieren", expresó Fernández durante su mensaje.

IDENTIDAD VISUAL

Lo que busca reflejar esta nueva marca es la esencia del Tec de Monterrey, su prestigio académico y el espíritu emprendedor en un contexto global, explicó en entrevista Salvador Alva, Presidente del Tec de Monterrey.

"Queremos proyectar al Tec como una de las mejores universidades del mundo y veíamos que las imágenes de la mayoría de las universidades eran muy simples, muy sencillas. La nuestra, al tener el escudo, y en aplicaciones digitales, se perdía", dijo Alva.

"Nos comenzamos a dar cuenta de que todas las universidades tienen dos imágenes, la formal de ceremonias, sus escudos, y una imagen de uso diario. Nosotros no teníamos la de uso diario", agregó.

Así, se buscó tener esa dualidad, una formal y otra más libre, indicó el Rector David Noel Ramírez.

"El cambio está en eso, en tener una imagen institucional fuerte que se use totalmente no de forma tan restringida, sino al revés, que sea nuestro ícono sin importar el color, una bandera o una cosa deportiva", expresó Ramírez en entrevista.

Este cambio forma parte del proceso de transformación que ha vivido el Tec de Monterrey en los últimos meses, al modificar su estructura organizacional y presentar el magno proyecto de regeneración urbana llamado Distrito Tec.

EL GRÁFICO

El nuevo gráfico fue creado por el despacho en identidad corporativa Chermayeff & Geismar & Haviv...

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