Buscan limitar política arancelaria

AutorAlfredo González

El Senado aprobó y turnó a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley de Comercio Exterior en la que se le restan atribuciones a la Secretaría de Economía para quitar, poner o mover los aranceles a las importaciones.

Ildefonso Guajardo, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, explicó que, con la reforma, la Unidad de Prácticas de Comercio Internacional (UPCI) -encargada de investigar prácticas de comercio desleal- quedaría desconcentrada de la Secretaría de Economía.

Señaló que los diputados someterán la iniciativa a una consulta con sectores empresariales y académicos.

"Estamos organizando un foro a efectuarse el 9 de abril en el que participarán los empresarios para ver la mejor manera en que se instrumentaría la desconcentración de la UPCI, para que no sea dependiente en forma directa del Poder Ejecutivo Federal, y que, en vez de ello, operare de una forma parecida en como lo hace la Comisión Federal de Competencia".

A la reunión de hoy, que será en uno de los salones de la Cámara Baja, asistirán el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, así como Francisco Javier Funtanet Mange, presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR