Buscan generar confianza en ONGs

AutorDaniel Santiago

La filantropía aumenta cuando organizaciones que trabajan por una causa son más transparentes, señala Rocío Álvarez Maynez, integrante del capítulo Monterrey de la Association of Fundraising Professionals (AFP).

"Lo que nosotros tenemos que hacer es promover la filantropía", comenta la directora de desarrollo institucional de Ciudad de los Niños, A.B.P.

"¿Cómo? Haciendo que la gente confíe en las organizaciones, ¿y cómo confías en una organización? Cuando trabaja por su causa de manera muy profesional y que, sobre todo, haya transparencia de los recursos".

Para ofrecer herramientas que permitan a estas instituciones generar recursos y rendir cuentas, AFP ofrecerá en Monterrey el Segundo Encuentro Nacional de Procuradores de Fondos: Avanzando Juntos, el próximo viernes 11 y sábado 11.

En estos días habrá conferencias magistrales, paneles y talleres sobre cómo las asociaciones civiles y quien busque recursos para algún proyecto o causa, realice una procuración de fondos con ética y transparencia, dice Álvarez Maynez.

"La mayoría (de la población) desconfía (de las organizaciones)", comenta, "porque, efectivamente, ha habido asociaciones civiles ficticias.

"Desgraciadamente sí han existido, pero la verdad es que la mayoría de las organizaciones nos auditan, tenemos que dar una serie de reportes a los que nos apoyan, a Gobierno, fundaciones, a donantes".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR