Buscan garantizar la unidad

AutorMiguel Ángel Zacarías

MÉXICO.- Integrantes del llamado "Cuarto de Paz" iniciaron ayer contacto con los equipos de los candidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas, en la búsqueda de un acuerdo de gobernabilidad que incluya la voz de la sociedad civil.

Reunidos en el edificio de la ONU en México, intelectuales y representantes de organizaciones sociales hicieron un llamado a la concordia, a los actores políticos que dirimen el resultado de los comicios presidenciales.

"Buscamos la unidad de los mexicanos en lo esencial. Queremos dialogar, no debatir, vamos a cambiar impresiones, vamos a escuchar las voces de la sociedad y con estas voces construir sobre lo que nos une y no ver nuestras diferencias.

"Iremos a un acuerdo político donde se vea la ruta del País a largo plazo", planteó Alberto Núñez Esteva, dirigente nacional de Coparmex.

El "Cuarto de Paz" es una vertiente del grupo plural Diálogo Democrático Nacional, formado hace 10 días con el propósito de promover acuerdos y disminuir del encono entre partidos políticos.

Entre los participantes estuvieron el investigador Jorge Alonso; la presidenta del Colegio de Sonora, Catalina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR