Buscan en EU bloquear la oferta por Univisión

EL NORTE/Staff

LOS ÁNGELES.- Accionistas de Univisión demandaron legalmente a la televisora para que frene su venta anunciada el pasado martes a un grupo liderado por el magnate de medios Haim Saban, productor de la serie Los Power Rangers.

En la querella, presentada en el Tribunal Estatal de California, se alega que Univisión dio un trato preferencial al grupo de Saban, que hizo una oferta 14 mil 700 millones de dólares -12 mil 300 millones por las acciones más mil 400 millones en absorción de deuda-, dejando de lado al otro postor, comandado por Televisa.

"La adquisición propuesta es producto de un proceso fallido sin esperanza, diseñado para asegurar la venta de Univisión a un solo grupo comprador en condiciones preferenciales", señaló el accionista Spencer Abrams, quien encabeza la demanda.

Acusó a Univisión y sus ejecutivos de negociar considerando sólo sus propios intereses, de no haber considerado adecuadamente otras ofertas y de haber incumplido su labor fiduciaria para con los accionistas.

El martes, cuando la adquisición fue anunciada, Televisa culpó a Univisión de cerrarle las puertas y dejó entrever la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR