Buscan darles a los mayores más atención

AutorFélix Barrón

Muchos lo ven lejano y desconocido. A otros les da temor. Unos lo viven en carne propia. El ser adulto mayor es un tema que enfrenta retos, incluso para los jóvenes.

El 4 y 5 de septiembre se realizará el Primer Ciclo de Conferencias y Talleres "Vida a los años. Construyendo la cultura gerontológica en México", organizado por Gericare en el edificio CEDAE de la U-ERRE.

En el evento se tocarán temas sobre gerontología, mercadotecnia gerontológica, nutrición, empleabilidad, estimulación cognitiva, jubilación y la gerontología ambiental.

La idea es permear con información a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Faltan muchos profesionales en el área de la gerontología", afirma Bárbara Diego, directora y cofundadora de Gericare, centro sampetrino especializado en el adulto mayor.

"En Europa hay muchos servicios para el adulto mayor, es una industria muy desarrollada. Aquí en México, por cuestiones demográficas, la vejez está llegando de golpe y no estamos preparados", agregó la psicogerontóloga.

Participarán especialistas internacionales como Graciela Zarebski, de Argentina, y Jordi Peña Casanova, de España, así como nacionales y locales.

El evento también contempla actividades culturales, como la presentación del grupo Vintage People y la exposición de bastones intervenidos por 12 artistas locales, como Saskia Juárez y Miriam Medrez.

El costo es de 550 pesos para adultos mayores, 750 para estudiantes y 950 para público en general. Las inscripciones antes del 10 de agosto tienen un 25 por ciento de descuento en todos los rangos. Informes al correo hola@gericare.com.mx o al 8401- 4015.

CONVOCAN A CONCURSO

Además de conferencias y talleres, los organizadores del ciclo invitan a participar en el concurso "Y tú, ¿cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR