Buscan dar respiro a los no fumadores

AutorNelly Juárez

En el Congreso local la fracción del PVEM presentó ayer un proyecto de decreto que busca darle un respiro a los no fumadores.

Ana María Ramírez y Jorge Padilla Olvera, legisladores del Partido Verde Ecologista de México, se encargaron de presentar en tribuna la Ley de Protección para los No Fumadores del Estado, que consta de 5 capítulos, 37 artículos y 3 transitorios.

"En diferentes lugares encontramos personas que en contra de su voluntad se han convertido en fumadores pasivos o fumadores de segunda mano por la necesidad de convivir o trabajar con personas adictas al consumo del tabaco; el humo desprendido incrementa el riesgo de padecer el mismo tipo de enfermedades que afectan a los fumadores activos", expresó Ramírez.

En Nuevo León, las estadísticas de la Secretaría de Salud informan que de una población estimada en 4 millones 80 mil 779 personas hay 3 millones 7 mil 548, de los cuales en una edad promedio de 12 a 65 años son 875 mil 196 los que fuman.

Con esta iniciativa presentada se pretende prohibir fumar en cines, teatros y auditorios cerrados a los que tenga acceso el público en general, tanto como en los centros de salud, en las salas de espera, hospitales, clínicas y cualquier lugar cerrado de las instituciones médicas.

También establece que se prohíba fumar en los establecimientos bancarios, financieros, industriales, comerciales o de servicios, en los salones de clase, en los vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR