Buscan cumplir el 'sueño americano'

AutorAna Isabel Aguayo

MÉXICO.- Más allá de Salma Hayek, Gael García y Diego Luna, hay un buen número de talentosos mexicanos que se van abriendo camino en el mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Ya sea en el cine, la televisión o el teatro, como actores, directores o diseñadores de vestuario, estos paisanos son los responsables de exportar el talento nacional.

Sara Ramírez

Luego de triunfar en Broadway en Monty Python's Spamalot interpretando a la "Dama del Lago", rol que la hizo acreedora el año pasado al premio Tony a la Mejor Actuación Femenina en un Musical, Sara Ramírez interpreta ahora a la voluptuosa doctora Torres en la popular serie de televisión Grey's Anatomy.

Esta sinaloense de 29 años es graduada de la escuela de artes Julliard y aunque ha trabajado principalmente en teatro, también ha participado en otras series como Policía de Nueva York y La Ley y el Orden.

Laura Harring

Aunque su carrera se remonta a los años 80, Laura Harring es reconocida en Hollywood a partir de su participación en el filme Mullholland Drive (2001), de David Lynch.

Ha trabajado al lado de figuras como Denzel Washington, John Travolta y William Hurt, ahora esta guapa sinaloense puede ser vista en la serie de televisión, The Shield.

Kate del Castillo

Después de emigrar a Estados Unidos, Kate del Castillo ha participado en al menos siete producciones cinematográficas, todas ellas dramáticas, relacionadas con el crimen, las drogas y la prostitución, algo muy diferente a las telenovelas con las que se hizo famosa en México.

En American Visa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR