Buscan ser brillantes

AutorJorge Santamaría

MÉXICO.- Cuando el brillo de la luna está ausente, los sueños también pueden ocultarse, mientras que el amor se encuentra a la espera de recibir el baño de luz que hará realidad los deseos de cualquier ser humano.

Bajo esta metáfora, José Bojórquez hizo que su filme Luna Escondida, que se estrena hoy en el País, brillara por medio del protagonismo de Ana Serradilla, Osvaldo de León y Wes Bentley.

"Queremos representar una historia de sueños, ilusiones, amor: valores necesarios para que los seres humanos podamos vivir al máximo, expresar todo lo que sentimos dentro de nuestro corazón, sin guardarnos ningún indicio sentimental", explicó el cineasta, quien dirigió anteriormente el filme Mar de Sueños.

"La metáfora que aquí utilizamos es la luz de la luna, ya que sin ella no podemos ser testigos de las maravillas que nos depara nuestra estancia en la tierra, rodeados de personas extraordinarias que vale la pena arriesgarse para conocer".

La cinta, realizada en coproducción entre México y Estados Unidos, se rodó desde finales del 2010 y todo el siguiente año en locaciones de Veracruz, Guanajuato, Distrito Federal y Los Ángeles, esta última donde comienza la historia.

Todo inicia cuando Miranda (Serradilla), actriz guanajuatense, fracasa en su búsqueda del sueño americano.

Sin embargo, durante el funeral de una persona importante pasa frente al féretro, deja una flor y se aleja sollozando misteriosamente, hecho que alerta a Víctor (Bentley), hijo del muerto.

Con la intención de descubrir quién era esa misteriosa chica, Víctor sigue a Miranda hasta Guanajuato, donde comienza a tratarla y a sentir un amor por ella.

Pero Tobías (De León) siempre ha estado enamorado de la actriz, así que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR