Buscan boicotear ahora Guelaguetza

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación enfila sus ataques en la fiesta anual de la Guelaguetza, programada para el 17 y 24 de julio.

La Asamblea Estatal del magisterio acordó realizar un boicot a todas las festividades de este mes, que inician a partir del 15 con el "Bani Stui Gulal", que escenifica la representación de la antigüedad en la Plaza de la Danza.

"Esta Asamblea Estatal acuerda boicotear todas las actividades oficiales porque representan un derroche de recursos económicos que sólo beneficia a los empresarios de hoteles y restaurantes, y no al pueblo oaxaqueño", afirmo Enrique Rueda, líder del magisterio.

Los profesores acordaron realizar una Guelaguetza alterna popular, el día 24 de julio, pero especificaron el lugar de la celebración.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR