Buscan bajar precio del gas

AutorHugo de la Torre

El Norte/ México

MEXICO.- Industriales se reunirán mañana con distribuidores y autoridades del sector energético para buscar una solución que aminore el impacto del fuerte aumento del precio del gas natural sobre los costos de las empresas consumidoras de este energético.

"Este miércoles, varios grupos del sector privado tendremos una importante reunión con Héctor Olea, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, para buscar entre todos una solución que permita bajar el precio del gas natural", informó Alejandro Martínez Gallardo, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

El precio del gas natural aumentó 41 por ciento al iniciar junio, con lo que acumuló un incremento del 110 por ciento en lo que va del año, frente a una meta gubernamental de inflación del 10 por ciento para todo el año en curso.

Industriales de diferentes sectores, principalmente aquellos altos consumidores del energético, protestaron ante las alzas que calificaron como "desproporcionadas" y advirtieron que, de no solucionarse el problema, comenzarían a reflejarse en cierres de empresas y mayores precios de los productos.

La autoridad pidió la semana pasada a grupos de industriales propuestas de solución, para lo que la Caintra de Nuevo León sostuvo reuniones con empresarios de la entidad el viernes y sábado.

Martínez Gallardo indicó ayer que en el grupo de negociación de mañana participarán la Asociación Mexicana de Gas Natural, las cámaras industriales del País y Petróleos Mexicanos.

"Buscaremos una política que nos permita combatir el incremento exagerado de los precios del gas y de los otros energéticos", dijo.

Esperan pronto acuerdo.

Gerard Mallet, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR