Buscan atrapar a regios con el 'Alma de México'

AutorBertha Wario

Aunque se habían excedido en el tiempo pactado para la primera sesión del ciclo de conferencias "El Alma de México", que hace una semana inició en el Auditorio San Pedro, la sorpresa fue que el público, integrado en su mayoría por adolescentes, protestó porque no se querían ir.

Luego de la explicación de Ann Cyphers, catedrática del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, sobre la cultura olmeca, así como la proyección de un video y la sesión de preguntas y respuestas, la gente quería más, señaló Florencia Infante de Garza, presidenta de Fundación Muró, que enarbola el proyecto junto con la Fundación Televisa y el municipio sampetrino.

"La protesta fue abierta y general porque estábamos terminando, eso para nosotros no sólo fue grato, sino emocionante", añadió.

Ayer al mediodía, los organizadores del proyecto cultural, que se desprende de la serie de televisión generada en el 2000 bajo la coordinación de Héctor Tajonar y la conducción de Carlos Fuentes, coincidieron en el Club Industrial para hablar del impacto de esta serie de charlas mensuales que continuarán hasta mayo del 2004.

Es la primera vez, comentó Claudio X. González, presidente de la Fundación Televisa, que "El Alma de México" (en que se aborda la historia cultural de México desde el periodo prehispánico hasta el contemporáneo) impacta más allá de la televisión nacional, donde se ha transmitido en tres ocasiones e incluso ha sido exportada a otros países como Colombia.

"Ahora estamos vinculando el proyecto de los videos a pláticas que dan expertos en cada una de las etapas en que se dividió el proyecto, esto le da un complemento importantísimo a lo visual y además existe la posibilidad de que los asistentes a las sesiones hagan preguntas", dijo.

Alejandra Sada de Margáin, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de San Pedro, recalcó que la invitación está abierta no sólo a los sampetrinos, sino al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR