Buscan aprovechar mercado ruso

AutorLudivina Ruiz

El sector productor de carne de res en el País busca este año aumentar su participación en Rusia, mercado al que hasta ahora sólo se habían enviado embarques experimentales, aseguró Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

"Nos han comentado los compañeros que están haciendo estos embarques que estiman poder tener incrementos a partir del próximo año, con embarques regulares, y que plantean la posibilidad de empezar con cifras modestas, de alrededor de 5 mil toneladas en el año, con lo que definitivamente irán abriendo el mercado", explicó en entrevista el ganadero.

Este mercado, además de aumentar las ganancias de los productores mexicanos, hace más eficiente el aprovechamiento de la canal, pues los cortes preferidos en Rusia son los de carne magra (con poca grasa), la cual no es muy demandada en Estados Unidos, que actualmente es el principal cliente de México.

Cházaro Montalvo refirió que además del mercado ruso, se busca aumentar las exportaciones a otros mercados que también resultan atractivos para los productores mexicanos, como Corea, Japón y posteriormente China, mercado aún cerrado para México.

"Hay identificadas regiones para llevar carne mexicana, especialmente se han manifestado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR