Buscan agilizar par vial

AutorJosé Villasáez

El Gobierno estatal concluyó la ampliación de una gaza vehicular con la que buscan reducir las largas filas en la nueva incorporación de Constitución hacia Gómez Morín, en Monterrey.

Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, dijo que la vialidad que conecta al Puente Gonzalitos con Morones Prieto al oriente, pasó de uno a dos carriles.

Esta adecuación, explicó, permitirá un mayor desfogue en el Puente Gonzalitos y a su vez en la incorporación proveniente de Constitución en dirección a Gómez Morín.

"Ahora existe un incremento en la capacidad de ese retorno que va a ayudar muchísimo al desfogue sobre (el Puente) Gonzalitos y va a ayudar muchísimo también en el retorno que tenemos en Constitución sobre Gómez Morín", expresó el funcionario.

"Es una obra complementaria, justamente lo que veíamos es cómo subir la capacidad que tiene este retorno para que existiera un mayor número de vehículos en hora pico siendo transportados".

El 2 de octubre pasado, el Estado puso en funcionamiento una nueva incorporación vial de Constitución hacia Gómez Morín, en donde al reducirse drásticamente los carriles se forman largas filas de vehículos en las horas pico.

Gutiérrez señaló que dentro de una semana esperan agilizar también la circulación en el Puente Miravalle y la Avenida San Jerónimo, con la terminación del vado provisional de Santa Bárbara sobre el Río Santa Catarina, en San Pedro.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR