Buscan acercar a regios a la fe

AutorOlivia Guzón

Para el Cardenal Francisco Robles Ortega, la situación de violencia en Nuevo León ha llegado a un nivel casi animal.

Ante este panorama, la Arquidiócesis de Monterrey anunció ayer el evento AsercaT, una magna exposición católica que representa un llamado a la unidad, la oración, el compromiso, la fe, la esperanza y la caridad.

"AsercaT quiere tocar ese tema álgido de la sociedad. El problema no es que sean 30 muertos o sea uno, con que sea una vida humana que se pierde por un acto irresponsable, injusto y violento es un atentado a nuestra propia humanidad", comentó Robles Ortega en la sede de la Curia.

"A mayores actos violentos en contra de la vida humana nos vamos alejando más de nuestra vocación de ser imagen de Dios y casi estamos tocando el borde de la animalidad irracional", expresó el Arzobispo de Monterrey.

De acuerdo con Robles Ortega, el evento diocesano, que se llevará a cabo el 25 y 26 de junio en Cintermex, es una invitación a acercarse a la Iglesia y a Dios, pero también al amor de los demás.

"(La Iglesia), al acercar a sus hijos y a todas las personas de buena voluntad, quiere animarlas, exhortarlas a que cada uno sea una respuesta a la situación difícil que estamos viviendo", expresó.

La expo, pionera a nivel nacional, abarcará tres salas del recinto y múltiples salones del segundo piso, donde se presentarán más de 100 actividades, como conferencias, misas, conciertos, una muestra de arte religioso, proyecciones de películas y talleres de risoterapia, canto y comunicación familiar y de pareja.

Además incluirá 120 estands informativos sobre las distintas congregaciones, parroquias, pastorales y secretariados de la Arquidiócesis.

"No creemos que AsercaT, en sí como evento aislado, va a resolver la situación", explicó Robles Ortega, "nosotros sólo pretendemos poner a la consideración y vista de todos lo que ordinariamente hace la Iglesia".

Acompañaron al Cardenal en la presentación Macedonio Garza, coordinador general de AsercaT; Óscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR