Busca Estado sancionar a empresa por tóxicos

AutorOsvaldo Robles

El Gobierno estatal analiza aplicar una sanción a la empresa responsable de tirar residuos tóxicos en un ejido del Municipio de Galeana, informó ayer Fernando Elizondo Barragán.

El Gobernador del Estado dijo que los responsables de convertir en un tiradero clandestino un predio del Ejido La Primavera, recientemente saneado por la Profepa, deberán enfrentar las multas estatales y federales que marque la ley.

"Más que el propietario del terreno, hay que determinar si el responsable de haber arrojado esos desechos ahí, es sujeto de una sanción o de una multa por parte del Estado y, o de la Federación, y estamos procediendo en eso", expresó Elizondo Barragán.

El NORTE publicó el 19 de febrero que elementos de Protección Civil de Galena detectaron un tiradero clandestino donde fueron encontrados cientos de recipientes con restos de productos químicos y tóxicos.

Por órdenes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, del 26 de febrero al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR