Busca Sagarpa nuevos mercados

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) comenzó a buscar nuevos mercados para vender y comprar productos agroalimentarios ante la incertidumbre que tiene México sobre la relación comercial con Estados Unidos.

"Ante esta circunstancia que se ha presentado con Estados Unidos, para decirlo con toda certeza y precisión, hemos incrementado y acelerado las visitas a países con el objetivo de diversificar, aún más, de manera rápida, las importaciones mexicanas", afirmó, José Calzada, Secretario de Agricultura.

Por ello, autoridades de esa dependencia ya han visitado Argentina, de donde se traería maíz amarillo y soya, así que probablemente antes del cierre de este año ya se puedan comprar dichos granos, explicó Calzada en conferencia de prensa.

De Rusia se podría traer trigo y México le vendería carne de res, ya que demanda 300 mil toneladas, un volumen que representa el total que exporta el País de todos los cárnicos, donde se incluye el pollo, pescado, entre otros.

Resaltó que existen productores mexicanos que ya no utilizan la ractopamina, sustancia que se utiliza para la engorda de animales, por lo que la carne podría ser aceptada a ese país, quien prohibe su uso.

El arroz podría ser comprado en Vietnam, Indonesia y Brasil; mientras que Nueva Zelanda sería un proveedor de lácteos.

Si bien es cierto que los destinos, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR