Busca PAN impugnar la elección en Colima

AutorEsaú López, Luis Alegre y Carlos Maguey

EL NORTE / Colima

COLIMA.- Hasta ayer por la noche, tras estar atrincherados por cerca de 24 horas, analizando la posibilidad de una impugnación, la coalición Todos por Colima, no ha encontrado elementos suficientes que pudieran ser causales de nulidad de la elección extraordinaria.

El líder estatal del PAN, Jorge Octavio Iñiguez Larios, dijo que es una decisión que se debe tomar conjuntamente entre PAN, PRD, ADC, y los comisionados del CEN panista que han estado en todo el proceso extraordinario de Colima.

"Tenemos que tomar una decisión entre todos, no sólo el PAN, por eso no confirmo en este momento nada, porque sería muy irresponsable de mi parte adelantar una información como ésta", dijo el panista.

Aunque el líder estatal no lo confirmó extraoficialmente fuentes del Comité Directivo Estatal del PAN, adelantaron que es muy difícil impugnar la elección extraordinaria del pasado domingo.

Adán Blanco Campos, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, insinuó que en concreto no había, hasta ayer por la noche, elementos suficientes.

"Seguimos con esto (análisis de las actas) pero en concreto no hay nada, y por el momento es la única información que podemos dar", señaló.

De esta manera el Comité integrado por representantes de los tres partidos, hoy podría a las 12:00 horas hacer oficial que no habrá impugnaciones.

En la elección del domingo, el candidato de la Alianza con Gustavo Vázquez Montes obtuvo 103 mil 629 votos, equivalente al 51.56 por ciento; el candidato opositor, Antonio Morales de la Peña, logró 96 mil 89 votos, equivalente al 47.81 por ciento.

En la elección del 6 de julio tan sólo el PAN entregó al Tribunal Electoral del Estado de Colima, cerca de 80 pruebas que comprobaban cinco causales de nulidad, entre las que resaltan la intervención del ex Gobernador Fernando Moreno Peña en los medios de comunicación promoviendo a su candidato Gustavo Vázquez Montes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR