Busca el Óscar 178 nuevos miembros

EL NORTE / Staff

BEVERLY HILLS, California.- La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas extendió invitaciones a 178 artistas y ejecutivos, que se han distinguido por su contribución al cine, para unirse a la organización.

Aquellos que acepten la invitación serán las únicas adiciones al róster de miembros de la Academia en el 2011.

"Estas personas se cuentan entre los mejores realizadores que trabajan en la industria hoy en día", afirmó Tom Sherak, presidente de la Academia en un comunicado enviado ayer.

"Su talento y creatividad han entretenido a los cinéfilos por todo el mundo, y le doy la bienvenida a cada uno de ellos a nuestras filas".

Las políticas de membresía de la Academia habrían permitido un máximo de 211 nuevos miembros este año, pero igual que en otros años recientes, varios comités promovieron a menos candidatos de los que les fueron propuestos.

El número de miembros con derecho a voto se ha mantenido constante, en poco menos de 6 mil, desde el 2003.

En una acción sin precedentes, la lista de nuevos miembros incluye al documentalista Tim Hetherington, quien fue ultimado mientras cubría un enfrentamiento en Libia, en abril.

Hetherington fue nominado en el 2010 por el documental Restrepo, pero murió previo a las juntas de la Academia para seleccionar a nuevos miembros, en la primavera.

La rama de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR