Busca Estado negociar su deuda

AutorClaudia García

El Presupuesto de Egresos estatal para el año próximo señala una disminución del pago de la deuda, porque el Gobierno contempla una renegociación que permita condiciones más favorables, adelantó ayer Natividad González Parás.

El Gobernador expresó que un replanteamiento del pasivo, que asciende a unos 10 mil millones de pesos, permitirá ahorros que podrían destinarse a la inversión en obra pública y servicios.

La renegociación disminuiría el impacto de la no aprobación de la reforma fiscal a nivel federal, que dejó a Nuevo León sin posibilidad de percibir 2 mil 600 millones de pesos, señaló González Parás.

En la propuesta de Paquete Fiscal para el 2004, que entregó el viernes el Gobierno del Estado al Congreso local, se plantea un aumento en el gasto para desarrollo social y seguridad con una tendencia a la baja en las erogaciones para el pago de la deuda, administración e inversión.

De acuerdo con la propuesta de la Ley de Egresos, la administración estatal considera una reducción de 302 millones en el servicio de la deuda, 213 millones en el gasto de la administración pública y 620 millones de pesos en el rubro de inversión en obras.

"Hay un proyecto para renegociar toda la deuda pública del Estado, y esa renegociación, de acuerdo con estimaciones iniciales, nos va a permitir ahorros importantes que los vamos a destinar también a gasto de inversión", dijo el Gobernador.

"Es una negociación conforme a nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR