Busca motivar alto ejecutivo a migrantes

SAN ANTONIO.- Un alto ejecutivo de Ford Motor Company tramitó en el consulado de México en Detroit su matrícula consular que promueve el Gobierno mexicano para ayudar a sus connacionales en Estados Unidos a gestionar trámites y servicios.

El mexicoestadounidense James J. Padilla, presidente de la automotriz Ford Motor Company para América, es hijo de inmigrantes mexicanos originarios de la comunidad de Jalostotitlán, en el estado de Jalisco.

Padilla, responsable del desarrollo, manufactura, mercadotecnia y venta de los automóviles Ford en el continente americano, nació en Detroit, en el estado de Michigan, pero en fecha reciente obtuvo la nacionalidad mexicana por naturalización.

Al adoptar el beneficio de la doble nacionalidad, el ejecutivo de 56 años de edad se convirtió en el mexicano con más alto rango dentro del mundo corporativo estadunidense.

El viernes, tras tramitar su matrícula consular, según Notimex, Padilla dijo que la tarjeta de identificación es importante para mejorar la calidad de vida de los mexicanos que residen en Estados Unidos, porque con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR