Busca Infonavit superar meta

AutorAlicia Díaz

Como ya se está haciendo costumbre, el Infonavit confía superar la meta de créditos propuesta para Nuevo León durante este 2011.

Imelda González Zavala, delegada del Instituto de vivienda, dijo que la idea es otorgar alrededor de 60 mil financiamientos en la entidad, los cuales superarían en 30 por ciento a la meta proyectada para este año, de 46 mil 280 créditos.

"Nosotros cumplimos la meta, casi vamos a llegar a los 60 mil (préstamos) de costumbre, no vemos algo por lo que no se logre", aseguró.

El año pasado, el Infonavit cerró con 58 mil 189 créditos otorgados a los trabajadores.

De acuerdo con la funcionaria, el mercado está lento, ya que hay dificultades para las ventas, pero el ritmo de crédito continúa.

"Los asesores de crédito certificados me comentan que ahora tienen que visitar a más gente", afirmó Zavala.

Según cifras del Infonavit, al 23 de junio había otorgado en Nuevo León 23 mil 616 créditos, lo que representa un avance del 51.03 por ciento respecto a la meta fijada para este año.

A nivel nacional, el organismo de vivienda ha otorgado 208 mil 930 financiamientos, el 43.73 por ciento de la meta establecida de 477 mil 755 créditos para el 2011.

El año pasado, el Infonavit colocó 475 mil 72 créditos para la adquisición de vivienda, remodelación, construcción y pago de pasivos en todo el País.

González Zavala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR