Busca García combatir delincuencia con becas

AutorOsvaldo Robles

Una estrategia contra el crimen organizado que no tiene que ver con armas ni policías, sino con becas y libros fue lanzada ayer en García.

A través de un fideicomiso integrado en partes iguales por donativos de empresas y recursos municipales que conjuntan una bolsa de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento entregó ayer mil 188 becas para preparatoria y 417 más para carreras profesionales en la UANL.

El Alcalde Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el programa es el primero en su tipo a nivel nacional y beneficiará al total de la población estudiantil de García, en su mayoría jóvenes que veían interrumpida su educación media superior por falta de recursos.

A cambio de las becas, que incluyen útiles escolares, libros y transportación gratuita dentro del municipio, los jóvenes "pagarán" sus estudios con servicio comunitario como instructores deportivos, salvavidas y guardaparques en los dos centros recreativos que construye el Municipio.

"Tenemos que tener un Gobierno que invierta en la educación de nuestros hijos, porque de esa manera vamos a vencer la delincuencia", expresó Rodríguez Calderón en su discurso en el teatro municipal.

"La delincuencia está en nuestra propia casa, porque ahí la estamos generando. Porque tanto y tanto muchacho que muere en las calles es que no tuvo la oportunidad de estar en la escuela".

El Edil de extracción priista informó que el 60 por ciento de los jóvenes de García no continuaba sus estudios de bachillerato por falta de recursos.

"Yo prefiero la beca que una cámara; yo prefiero la beca que una pistola", puntualizó Rodríguez Calderón.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR