Busca curul Verde acusada de fraude - 19 de Abril de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 566153010

Busca curul Verde acusada de fraude

Autor:Carlos Marí
RESUMEN

Otorgó ex funcionaria pensiones ilegales en Tabasco. Investiga Fiscalía a ex directora del ISSET durante gestión de Granier

 
EXTRACTO GRATUITO

VILLAHERMOSA.- El PVEM postuló como candidata a Diputada local plurinominal a Hilda Santos, ex directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) acusada penalmente por otorgar ilegalmente pensiones a colaboradores del ex Gobernador Andrés Granier.

El Fiscal General estatal, Fernando Valenzuela, confirmó que en la averiguación previa DGI-329/2014 se acusa a Santos y otros seis ex funcionarios del ISSET de omisión dolosa, fraude, asociación delictuosa, delitos contra el erario y el servicio público, así como ejercicio indebido del servicio público y coalición.

"El ISSET considera que se afectó su patrimonio, y pide que se sancione y repare el daño", señaló.

El pasado 8 de abril, el ISSET canceló las pensiones otorgadas por Santos a ex 20 ex funcionarios, entre ellos Carlos Armando del Campo, quien trabajaba en la Quinta Grijalva y al que la Fiscalía estatal identificó como el "lavador" de dinero de Granier.

Santos y los otros ex funcionarios son señalados por haber sugerido a los ex servidores públicos arreglar el pago extemporáneo de sus cuotas al ISSET para aparentar años cotizados ante el Instituto.

"La versión de la mayoría de ellos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS