Busca Estado cobrar predial en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El Gobierno del priista César Duarte Jáquez planteó apoyar a los municipios con el cobro del impuesto predial, lo que provocó el desacuerdo de la oposición encabezada por el Partido Acción Nacional.

El planteamiento elaborado por el Gobernador consiste en convenir con algunos municipios la entrega a principios de año, en una sola exhibición de los recursos financieros que se generan por el impuesto predial, para hacer más eficiente el cobro en algunas localidades.

"La propia Constitución Federal en su artículo 115, fracción IV, inciso A, párrafo II, establece la posibilidad para los municipios de celebrar convenios con el Gobierno del Estado cuyo objetivo será hacer más eficiente la recaudación de algunas contribuciones municipales", argumentó el Mandatario.

Resaltó que algunos de los 67 municipios chihuahuenses carecen de la infraestructura necesaria para realizar un cobro adecuado del más importante de los impuestos que tienen y que es el predial, razón por la cual el planteamiento vendría a solucionar gran parte de los problemas que se viven en estos lugares.

Sin embargo, este plan desató la controversia entre los integrantes del PAN, que acusaron al Gobierno de Duarte de tratar de entrometerse en la vida municipalista de los ciudadanos.

"César Duarte Jáquez no sólo quiere ser Gobernador de Chihuahua, sino además al mismo tiempo Alcalde de los 67 municipios", dijo Miguel Francisco La Torre Sáenz, dirigente municipal de acción Nacional en la ciudad de Chihuahua.

"A costa de las arcas municipales, pretende financiar a su gobierno que se encuentran en quiebra, hundido por la estratosférica deuda que le heredó su antecesor en el cargo".

El dirigente panista exigió que el Mandatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR