Busca China liderar en todo

AutorDeyanira González

China no se conforma con ser el país que más Inversión Extranjera Directa recibe cada año, sino que va por el liderazgo en gran cantidad de facetas.

Es ya el mayor productor y consumidor de acero en el mundo, pero en los próximos 5 años, ascendiendo dos posiciones, será el tercer productor de automóviles.

Así lo determina un estudio del consultor Sergio Ornelas, editor de México Now y Maquila Portal, con datos de los consultores de la industria automotriz CSM Worldwide y JD Power & Associates.

Ornelas advierte que según proyecciones de la Organización Mundial de Turismo, para el 2020 China será el primer destino turístico en el mundo, gracias a la proyección que le darán las olimpiadas en el 2008 y la Feria Mundial de Comercio en el 2010.

Además, de acuerdo con estudios de México Now con datos de Cushman & Wakefield y las Naciones Unidas, China es ya el mercado número uno en construcción de bienes raíces industriales y de vivienda.

Según el consultor, para el 2020 China será también el primer productor de barcos trasatlánticos a nivel mundial.

Además, proyectando las tasas de crecimiento vigentes de las exportaciones de Canadá y China hacia Estados Unidos, Ornelas advierte que en cinco años este último ocupará el primer lugar como proveedor a la primera economía del mundo.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR