Busca Banorte a Afore de BBVA

AutorMoisés Ramírez

Grupo Financiero Banorte está interesado en adquirir una Afore y busca una serie de alianzas operativas con bancos en el extranjero, dijo Guillermo Ortiz, el presidente de su Consejo de Administración.

En el marco de otro homenaje póstumo a Roberto González Barrera, realizado ayer con motivo de la inauguración del Centro de Contacto Banorte en Monterrey, a la que asistió el Presidente Felipe Calderón, Ortiz precisó que analizan la compra de las unidades de pensiones que BBVA ha puesto a la venta en México, Colombia y Perú.

En el País, Afore Bancomer, de BBVA, es la tercera en número de trabajadores registrados, con 3.5 millones al cierre de julio del 2012, sólo detrás de Banamex, que tiene 6.4 millones, y Afore XXI Banorte, que cuenta con 4.7 millones.

De los bancos en el extranjero para hacer alianzas Ortiz no mencionó nombres.

Pero en el mismo evento, Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, reveló que, de hecho, recién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR