Busca arraigado por ICV amparo contra traslado

AutorEL NORTE / Staff

Homero González López, hermano del coordinador de Operaciones del Instituto de Control Vehicular, Santiago Adrián González, actualmente prófugo, promovió un juicio de amparo para evitar ser trasladado a algún reclusorio estatal.

Arraigado por presuntamente colaborar con su hermano en el robo de 313 mil juegos de placas del Instituto, González López promovió el recurso legal, acreditado en el expediente 817/2012, en el Juzgado Segundo de Distrito.

El martes concluyeron los primeros 30 días del arraigo, y un Juez penal aprobó la ampliación a otros 30 días más, para que el Ministerio Público desahogara una serie de pruebas que está promoviendo la defensa del acusado.

Con el amparo, que la defensa de González López promovió justo antes de que venciera el término del primer arraigo, se busca que, si a éste se le dicta una orden de aprehensión, no se le pueda internar en ninguno de los centros penitenciarios estatales y pueda mantenerse en la Casa del Arraigo ubicada en el Barrio Antiguo, en Monterrey.

Desde el 18 de julio, González López fue arraigado y los primeros 30 días de la medida vencieron sin que el Fiscal pudiera concluir la investigación para determinar si ejercía acción penal en su contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR