Busca amparo multiejecutor

AutorLuis Antonio Rivera

Uno de "los más buscados" por la Procuraduría estatal, relacionado con cuatro ejecuciones en Cadereyta, promovió un amparo contra una posible detención.

Omar Erasmo Sendeja Banda, alias "El Mito", hizo la promoción de amparo contra la existencia de una orden de aprehensión girada por el juez penal de Cadereyta y otras autoridades.

Dentro del juicio de amparo 159/2003, el presunto multiejecutor busca evitar una detención que considera injustificada y violatoria de sus garantías constitucionales.

El juez tercero de distrito en materia penal, Rafael Rodrigo Cruz Ovalle, actualmente está solicitando los informes de las autoridades señaladas para determinar si existe alguna orden de detención en contra del presunto multiejecutor.

La página en internet de "Los Más Buscados", publicada por la Procuraduría estatal, aún mantiene como prófugo a Sendeja Banda.

A la escasa información que aparece, en la página web, sobre sus datos generales y descripción física, no se agrega en qué hechos delictivos se le involucra para ser uno de los más buscados en Nuevo León.

Unicamente se señala que está acusado de homicidio calificado, pero sin especificar quién o quiénes son las víctimas.

Extraoficialmente se sabe que Sendeja Banda es buscado por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR