Busca 3M abarcar a más ferreterías

AutorAlejandra Buendía

Con la intención de llegar a más clientes, 3M planea desplegar a partir de este año una estrategia comercial para llegar a más ferreterías.

Actualmente, la empresa estadounidense vende sus productos sólo en 5 mil ferreterías en el País.

"En México se tienen registradas 46 mil ferreterías a nivel nacional, por lo que la expectativa de 3M es tener presencia en 25 mil para el 2018", afirmó Leonardo Zúñiga, gerente del negocio de sistemas abrasivos de 3M México.

"Estamos buscando ganar en puntos de participación del mercado ferretero-industrial entre 5 y 10 puntos", dijo el directivo.

Durante los últimos 60 años la comercialización de los productos de 3M se enfocaba en la distribución directamente a industrias, dejando para algunas ferreterías productos básicos como cintas adhesivas y equipo de protección.

Ahora, 3M intenta tener cobertura nacional en ferreterías de todos los tamaños.

"Hemos buscado incluir todos aquellos productos de las distintas divisiones que en este canal puedan ser atractivos para nuestros usuarios y clientes, y encontrarlos mucho más disponibles", explicó Zúñiga.

La nueva estrategia comercial implicará la generación de 60 colaboradores más al cierre de 2014.

El noreste del País representa una de las plazas más importantes para el área...

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